Vodafone parece estar activa este 2019 en lo que se refiere a lanzamientos de smartphones de su propia marca. Así lo demuestra el V10 del que ya os hablamos, o este Vodafone Smart N10 que protagoniza el artículo que estáis leyendo. Así es este nuevo gama básica low cost.
Tabla de contenidos
Diseño del terminal
El Vodafone Smart N10 es un móvil sencillo en cuanto a su aspecto y en cuanto a los materiales que usa. Su apariencia no está mal, aunque tampoco se pueden esperar muchas florituras de un auténtico low cost.
Este Smart N10 viene en color negro por su parte delantera, mientras que la parte trasera es de un color azul metalizado con motivos geométricos.
Por cierto, hablando d su parte frontal, encontraréis que Vodafone ha optado por recurrir al uso de notch, algo que no convencerá a muchos.
El plástico es el protagonista en el terminal, algo que no es tan infrecuente en la gama más básica. Lo que para quienes buscan algo más premium puede ser una desventaja, se convierte en una ventaja para los que buscan un móvil simple, y es que al usar este material, han conseguido un móvil bastante ligero y nada pesado. Pesa 142.5 gramos y sus dimensiones son 148.65 x 69.85 x 8.85 milímetros.
Características del Vodafone Smart N10
Comenzamos el recorrido por las especificaciones técnicas de este modelo hablando de la pantalla. Concretamente monta un panel IPS LCD a 1.498 x 720 píxeles, es decir, HD+. Por otra parte, su formato es 19:9. Esto, junto con el uso del notch de tamaño considerable, desvirtúa algo el producto, provocando que no haya mucho espacio de visualización para las notificaciones y ajustes rápidos del terminal.
El procesador que monta el Vodafone Smart N10 es un MediaTek MT6761. Se trata de un modelo con cuatro núcleos a 2 GHz junto con una GPU PowerVR G6300. El corazón del Smart N10 queda completado con 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de almacenamiento. Aunque es poco espacio hoy en día, afortunadamente admite el uso de tarjeta MicroSD de hasta 256 GB. Eso sí, de este apartado podemos concluir que el Smart N10 no es un móvil potente ni adecuado para juegos.
En lo que se refiere a la batería, monta una de ion de litio de 2.920 mAh sin carga rápida. Pasando a hablar del apartado fotográfico, este móvil Vodafone opta por una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y con cámara delantera de 5 megapíxeles para los selfies.
Finalmente, en cuanto al apartado de comunicaciones, el Vodafone Smart N10 viene con WiFi, Bluetooth, GPS, puerto microUSB y entrada para auriculares de 3.5 mm. En cuanto al software, el terminal viene con Android 9 con la capa de personalización y apps propias de Vodafone habituales en el operador.
Vodafone Smart N10: Fecha de lanzamiento y precio
Este gama básica de Vodafone ya se encuentra disponible. El precio del terminal es de 96 euros. Como ya os adelantamos antes, un auténtico representante de los móviles low cost cuyo precio no perjudicará apenas a vuestro bolsillo.
Más información en Vodafone